Mensaje del director

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Agradezco la oportunidad que me da de poder dirigir los caminos de CBTis 051, ya que en una institución que se considera pilar en el desarrollo de ciudadanos. Buscaré mantener el equilibrio entre el respeto entre alumnos y padres de familia con los docentes y personal administrativo basado en un justo reglamento que al mismo tiempo lleve a los miembros de la comunidad escolar a hacer el bien a través de reglas que vean el bienestar de la institución y se respeten los derechos humanos de todos los miembros basados siempre en una cultura de legalidad y respeto. También estableceré como meta el equilibro de las actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas las cuales deben de estar alineadas con la sanidad física y emocional de los estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo ya que el equilibrio entre las actividades extracurriculares  y el cuidado de las emociones beneficia el desarrollo de una sociedad sana. Por tanto, en las instituciones de educación se debe canalizar todas las actividades y procesos a hacer el bien de la comunidad escolar. La nueva escuela mexicana tiene como proceso permanente el derecho a la educación centrado en el aprendizaje del educando (Art. 5° de la Ley General de Educación), por tanto, el desarrollo cultural, emocional, académico del mismo debe ser prioridad en el proceso administrativo, académico y escolar de la institución. Por tanto, en la prestación de los servicios educativos se impulsará el desarrollo humano integral para: 

I. Contribuir a la formación del pensamiento crítico, a la transformación y al crecimiento solidario de la sociedad, enfatizando el trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo,

II. Propiciar un diálogo continuo entre las humanidades, las artes, la ciencia, la tecnología y la innovación como factores del bienestar y de la transformación social.

III. Fortalecer el tejido social para evitar la corrupción, a través del fomento de la honestidad  y de la integridad, adempas de proteger la naturaleza, impulsar el desarrollo en lo social, ambiental, económico, así como favorecer la generación de capacidades productivas y fomentar una justa distribución del ingreso. 

IV. Combatir las causas de discriminacióny violencia en las diferentes regiones del país, especialmente la que se ejerce contra la niñez y las mujeres, y

V. Alentar la construcción de relaciones sociales, económicas y culturales con base en el respeto de los derechos humanos. (Art. 12° Ley General de Educación).

En consecuencia, el desarrollo humano integral derivado de base sólidas al momento de tomar decisiones por el bien propio y de la sociedad, fortalece la civilización y su cultura, creando una identidad de pertenecer y haber sido responsables de crear una sociedad sana.

Felicidades y Éxito Académico

C.P. Jorge Gil Ureña
 Director


C.P. JORGE GIL UREÑA
Director