Historia del plantel

3719 vista

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

EL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 51, es una institución educativa federal perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, dependiente de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, y a su vez de la Subsecretaría de Educación Media Superior, cuya misión es “formar personas con conocimientos tecnológicos en las áreas industrial, comercial y de servicios, a través de la preparación de profesionales técnicos y bachilleres, con el fin de contribuir con el desarrollo sustentable del país” y su visión es “ser una institución de educación media superior, certificada, orientada al aprendizaje y desarrollo de conocimientos tecnológicos y humanísticos”.

Fundado en 1973, cuenta con 45 años al servicio de la comunidad de Mazatlán, Sinaloa, ciudad ubicada al sur del estado con una población superior a los 400,000 habitantes aproximadamente, siendo sus actividades económicas principales el Turismo y la Pesca, y en menor proporción la Industria de los Alimentos.

Inicia labores como “Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 211” con la modalidad bivalente preparando técnicos en Aire Acondicionado y Refrigeración, Construcción, y Electromecánica. Pasó por un proceso de ajuste en sus carreras debido a la demanda del sector productivo y de la sociedad, lo que ocasionó un despegue en cuanto a la demanda, siendo actualmente la mejor opción de Bachillerato en la Región, con las especialidades de Preparación de alimentos y bebidas, Producción industrial de alimentos, Programación, Construcción, Contabilidad, Mecatrónica y Servicios de Hospedaje.